Ubicación

parallax background

Santa Marianita

una playa encantada


Ubicación Geográfica de Santa Marianita:

Santa Marianita es una de las hermosas Playas que posee la ciudad de Manta, Manta es la principal ciudad de la Provincia de Manabí, Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacífico. La ciudad es el centro financiero y económico de la provincia, y uno de los principales del país, alberga grandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales.

Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son "Los Esteros", "Tarqui", "El Murciélago", "Barbasquillo", "San Lorenzo" y "Santa Marianita", "Liguiqui", "La Tiñosa" y "Piedra Larga".

Santa Marianita en la actualidad es reconocida como la única Playa de la Provincia de Manabí donde se practica Kitesurf.

 

COMO LLEGAR

Santa Marianita (Manabí – Ecuador)

Existen 2 medios para poder llegar a Santa Marianita:
Pimera Opción: Desde la ciudad de Manta, mediante vía terrestre se puede tomar un taxi cuyo valor oscila entre los $ 10 (desde la terminal terrestre) y los $ 12 a $ 15 (en caso el traslado sea desde el Aeropuerto de Manta). Así mismo existen camionetas que salen desde el Mercado Central de Manta hasta Santa Marianita, cuyo costo es de $ 1 por persona.
Segunda Opción: En carro propio por la ruta del Spondylus una vez pasado San Mateo, por el desvío de Santa Marianita, no más de 20 minutos.

parallax background
 

SANTA MARIANITA

(Manabí – Ecuador)


 

Ubicación

Se encuentra hacia el sur de Manta, a pocos minutos de San Mateo, es una pequeña localidad dedicada primordialmente a la pesca. Rodeada de bellos paisajes, posee una extensa playa de 4 Km, en la que actualmente se practica Kitesurf, el deporte extremo de mayor proyección internacional de los últimos años.
En Ecuador, la playa de Santa Marianita se ha convertido en la única zona para la práctica de este deporte de manera regular, ya que gracias a los constantes vientos que existen, es una playa con unas condiciones excelentes para la práctica del Kitesurf.
Los meses ideales para practicar Kitesurf son los comprendidos entre los meses de mayo a diciembre que es cuando existe mayor presencia del viento. El resto del año es ideal para la práctica de Surf y Stand Up Paddleboard.
Al estar ubicada junto al mar, Santa Marianita posee varios atractivos turísticos vinculados al océano, lo que le ha permitido desarrollarse como un interesante destino turístico.

Clima
El clima en esta parte del país es suave y agradable, posee temperatura media que oscila entre los 22º y los 29º C.

Fauna En cuanto a fauna en los alrededores de esta playa habitan el gallinazo negro, cangrejos, burros, fragatas, gaviotas, tortugas entre otros.

Flora
La cobertura vegetal en esta playa es escasa, en los encerramientos inferiores de la cordillera hay vegetación arbustiva espinosa, notándose el contraste con árboles pequeños de barbasco, los cuales mantienen su copa de coloración verde.
Especies Simbólicas: Las plantas propias de esta zona son la pitahaya, barbasco, salado, mulata, cactus penacho blanco, perlilla que es el árbol abundante de la zona, cascol, arbustos.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Lo que necesitas saber

Entre los puntos más importantes de información relevante del destino Santa Marianita detallamos:
• Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, ubicado en la Ciudad de Manta a 15 minutos de la Playa de Santa Marianita, donde se encuentra el Spot.
• Mejor época de viento para Kitesurf: Mayo hasta diciembre con 12 a 25 nudos.
• Tamaño promedio del Kite: 11m (hombres) 8 (mujeres)
• Dirección del viento: Lateral hacia la tierra.
• Costos cursos: Según las horas del curso a tomar.
• Tienda local: EcuadorKitesurf
• Predicción de viento y olas: Wind Gurú y Magid Sea Weed
• Niveles de los cursos: Todos los niveles: Principiante, Avanzados, Deluxe para personas con dominio del Kitesurf.
• Vida nocturna: Tranquila.
• Turismo Local: desde nuestras instalaciones se realizan excursiones por los alrededores de los puntos de interés turísticos más importantes de la zona

NUESTRA ESCUELA

ECUADOR KITESURF

El hotel cuenta con su propia escuela de deportes acuáticos, entre ellos ofrecemos clases de kitesurf, surf y stand up paddle board, Santa Marianita es el lugar ideal para practicar Kitesurf en la temporada que va en los meses de mayo a diciembre.

El lugar cuenta con condiciones ideales y seguras para aprender, contamos en nuestra escuela con los mejores equipos de marcas internacionales, lo cual facilita la práctica del estudiante, por otra parte gracias a la forma geográfica de la Playa de Santa Marianita y al poseer características ideales como ser una playa amplia, con agua cálida, y vientos constantes, esto hace que el aprendizaje y la progresión sean más rápidos para las personas que tomen los cursos de kitesurf.
Aprenderás el deporte que escojas en un ambiente seguro y supervisado con instructores IKO experimentados.